(++511) 433-9460 informes@tudelacordova.com

 

Derecho Civil

El derecho civil, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil.

 

Derecho Comercial

Orientado a las regulaciones que se establecen en el ámbito económico para controlar el tipo de relaciones o vínculos que se puedan establecer entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico.

 

Derecho Administrativo

Es aquel que comprende la organización y funcionamiento de toda forma de administración pública. Por extensión, puede aplicable a la actuación materialmente administrativa de los demás poderes del Estado y de todo el sector público.

 

Derecho Constitucional

Encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.

 

Derecho de Familia

También llamado derecho familiar. Es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

 

Derecho Comercial

Orientado a las regulaciones que se establecen en el ámbito económico para controlar el tipo de relaciones o vínculos que se puedan establecer entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico.

 

Derecho Laboral

Tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

 

Derecho Penal

Orientada al derecho que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia de los delitos y las penas.

 

Derecho Previsional

Derechos de la seguridad social, se ubican aquellos riesgos a los que están sujetos los miembros de la sociedad, y que es preciso prevenir en vistas a su protección: las enfermedades, desempleo, ancianidad, accidentes, muerte, minoridad, carga familiar.

 

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual hace referencia a los derechos exclusivos otorgados por el Estado sobre creaciones del intelecto humano, en particular, las invenciones, obras literarias y artísticas, y los signos y diseños distintivos utilizados en el comercio y el derecho de autor y los derechos conexos, que guardan relación con las obras literarias y artísticas.

 

Derecho Tributario

Tiene por objeto de estudio del ordenamiento jurídico que regula el establecimiento y aplicación de los tributos.​ Estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas a la consecución del bien común.